La Puebla del Río, un pintoresco rincón sevillano, se convirtió el pasado domingo 25 de enero en el epicentro de la emoción taurina con el cierre de las fiestas de San Sebastián. La plaza de toros, siempre llena de historia y tradición, albergó una novillada sin picadores que dejó huella en los corazones de los asistentes.
Los erales de Manuel Veiga fueron los protagonistas de la tarde, siendo lidiados por una destacada terna de novilleros: Héctor Nieto, Manuel Real ‘Realito’, Manuel Luque ‘El Exquisito’, Nacho Sabater, Manuel León, Manuel Domínguez y Jaime Padilla. Todos ellos mostraron su destreza y pasión, pero dos nombres se alzaron por encima del resto.
Manuel León brilló con luz propia, llevando a cabo una actuación memorable que culminó en la obtención del rabo del segundo eral, un reconocimiento extraordinario que habla de su habilidad y conexión con el público. Por su parte, Manuel Real “Realito” también dejó una fuerte impresión, al conseguir cortar dos orejas y un rabo, consolidando así su estatus en el mundo del toreo.
El cierre de estas fiestas no solo fue un homenaje a la tradición taurina, sino también una celebración del talento emergente que promete seguir enriqueciendo la cultura taurina en La Puebla del Río. Sin duda, un día para recordar en la historia de la plaza.
Domingo 25 de enero
Ficha del festejo;
Plaza de toros de La Puebla del Río, Sevilla. Novillada sin picadores.
Segundo festejo de las fiestas de San Sebastián 2026.
Casi lleno.
Novillos de Manuel Veiga y Fermín Bohórquez.
MANUEL LUQUE ‘EL EXQUISITO’, lesionado
MANUEL LEÓN, dos orejas y rabo
NACHO SABATER, ovación.
HÉCTOR NIETO, oreja.
MANUEL REAL ‘REALITO’, dos orejas y rabo.
MANUEL DOMÍNGUEZ, dos orejas.
JAIME PADILLA, ovación.
Si a sido de su agrado, déjame un comentario y compártelo toroperu com Gracias.



No hay comentarios:
Publicar un comentario