Estados Unidos aprobó un acuerdo por 1.500 millones de dólares para a Base Naval del Callao



El Gobierno solicitó la compra de equipos y servicios militares como parte de un proceso de modernización de la base ubicada cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez. La operación fue autorizada por los mecanismos de cooperación en materia de seguridad entre ambos países.


Para el Departamento de Estado, "mejorará la seguridad de un socio importante" y contribuirá a la estabilidad política, la paz y el progreso económico en Sudamérica. Washington recordó además que mantiene una asociación histórica en materia de seguridad con Perú, en cuyo marco el Congreso ha autorizado en anteriores oportunidades la presencia de personal militar norteamericano.

Estados Unidos dijo el jueves que aprobó un acuerdo por 1.500 millones de dólares para la ampliación de una base naval Base Naval del Callao, en respuesta a una solicitud que el Perú realizó para comprar equipos y servicios como parte de la modernización del complejo militar marítimo que se encuentra cerca al Aeropuerto Jorge Chávez y a 80 kilómetros del Puerto de Chancay, financiado por China



Sobre la presentación de la propuesta aprobada, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos indicó que “la venta propuesta contribuirá a los objetivos de política exterior de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio importante que promueve la estabilidad política, la paz y el progreso económica en América del Sur”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario