Andrés Roca Rey desorejó al quinto tras una faena explosiva y entregada hubo gran emoción en Bilbao

 


´´El Huracan de los Andes´´ 

Incendia Vistalegre


Juan Ortega. Primer toro: protesta en varas y sale suelto en el capote; Ortega empieza en los medios con la muleta por ambos pitones sin chispa. Trata de aprovechar las tablas sin brillo. Pinchazos y estocada defectuosa, Silencio.


Segundo toro, Andrés Roca Rey empieza con pases cambiados y verónicas a pies juntos de buen trazo.  Andrés salió a conquistar el ruedo, pasando al toro por cambiados por la espalda, luego embarcar una faena con una buena tanda de derechazos de mano baja seguida por tres naturales de gloria y suena la música. Toro bravo y


exigente una serie por el pitón izquierdo, rematando con pase de pecho seguido por circulares de puro dominio de Andrés; recoge la espada y culmina con bernardinas por ambos pitones. Estocada fulminante y el toro rueda sin puntilla. El respetable llena la plaza de pañuelos con fuerte petición a la segunda oreja no otorgada. El palco, por lo que se llevó una bronca bien justificada.



Pablo Aguado, en el tercer toro de la tarde, con unas verónicas y un quite seguido por Ortega. Comenzó una faena interesante y artística con algunos detalles como trincherillas, trincherazos y algún que otro cambiado de mano. Dio una estocada trasera, pero el toro dobla para recibir una vuelta al ruedo. Palmas.



A Juan Ortega le tocó un toro serio y armado que no fue de su gusto; recibió cuatro puyazos, Ortega trató de llevarlo a los medios, pero decidió abreviar la faena, lo mató de un bajonazo infame. La bronca fue monumental.



Andrés Roca Rey se fue a recibir al quinto a portagayola; el toro pasó por encima de Andrés y, dolorido de un pisoton para echarse de nuevo de rodillas en un inicio explosivo con cambiados por la espalda, unos buenos capotazos en el tercio. 


Andrés brindó al público y salió a conquistar el ruedo, pasando al toro por cambiados por la espalda, luego embarcar una faena con una buena tanda de derechazos de mano baja seguida por tres naturales en dos rotundas tandas, reunidas y templadas series de muletazos ligados sobre la diestra. Después de pasearse por los pitones del toro, confirmó su faena con una estocada fulminante para llevarse dos orejas de ley. Vuelta al ruedo en el arrastre. 

Pablo Aguado sin suerte con un toro que rehuyó la pelea en la muleta, pero el toro tiene poca fuerza. Pablo Aguado lo toreó con mucha precisión y por encima del animal. Pinchazo y estocada corta. Suena un aviso. Se atasca con el descabello al ponerse el toro a la defensiva y tapado. Silencio. 


Ficha del festejo:

Plaza de toros de Vistalegre (Bilbao).

Cuarta Corrida de Abono.

Casi lleno.

Toros de Victoriano del Río, muy desiguales tanto en presentación como en juego. Con dispares alzadas, volúmenes y cuajo, aunque todos bien armados, los hubo muy medidos de raza y de fuerzas, alguno manejable, como el tercero, y también muy exigentes, por su brusquedad, como el segundo, y por su enrazada entrega, como el quinto, ‘Cantaor’ de nombre, que fue premiado con la vuelta al ruedo.


Juan Ortega, de verde esperanza y oro: silencio y bronca.

Andrés Roca Rey, de tabaco y oro: Oreja con petición de segunda y dos orejas.

Pablo Aguado, de rioja y azabache:  vuelta al ruedo y Silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario