‘Buenasuerte’ un toro bravo de Garcigrande salio indultado por Emilio de Justo en la Plaza de toros de Salamanca

 


Una tarde para el recuerdo en La Glorieta, ‘Buenasuerte’ un toro bravo de Garcigrande salio indultado por Emilio de Justo en la Plaza de toros de Salamanca.


Domingo, 14 de septiembre de 2025. En la emblemática Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca, se vivió una jornada que resonará en la memoria colectiva de los aficionados al toreo. La tarde, impregnada de un aura especial, prometía emociones intensas y no defraudó. El cartelazo estaba servido: tres figuras del toreo dispuestas a demostrar su maestría ante un público rendido.



Emilio de Justo, el diestro extremeño, firmó un auténtico faenón que quedará grabado en la historia del coso salmantino al indultar al magnífico ‘Buenasuerte’, un toro bravo de Garcigrande. La ovación resonó en cada rincón de La Glorieta, como un homenaje a la grandeza de este animal y la destreza del torero. Fue un triunfo rotundo, consolidando su extraordinaria temporada.



Juan Ortega, en su debut en Salamanca, también dejó huella. Paseó una oreja del segundo toro, mostrando su sello de torería y una elegancia inigualable que supo conectar con el público. Por otro lado, Andrés Roca Rey, el joven prodigio peruano, brindó momentos de auténtico arte, imponiéndose con fuerza al tercer toro y deleitando con su entrega en el sexto, aunque su actuación fue recibida con un entusiasmo matizado, reflejo de las altas expectativas que ha generado.





Así, la tarde en La Glorieta se convirtió en una celebración del toreo, donde la emoción y el arte confluyeron para escribir una nueva página en la historia taurina de Salamanca. 



Una jornada inolvidable para todos los presentes, un testimonio de pasión y entrega en la plaza que nunca olvida.






Ficha del festejo;

Una tarde para el recuerdo en La Glorieta

Domingo, 14 de septiembre de 2025. 

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. 

Tercera de la Feria de la Virgen de la Vega. 

Tres cuartos de entrada en tarde veraniega.

Toros de Garcigrande.


Emilio de Justo, de grana y oro: Ovación y dos orejas y rabo simbólicos.

Juan Ortega, de azul celeste y plata: Oreja y ovación.

Andrés Roca Rey, de blanco y oro: Ovación tras petición y Ovación con saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario